Redes sociales


Siguenos en Facebook, Instagram y Twitter

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy221
mod_vvisit_counterAyer69
mod_vvisit_counterSemana290
mod_vvisit_counterMes5293

17.jpg

Agradecimientos

Presentación El Anda y homenaje Nazareno del año 2017

La JHP presenta la revista "El Anda" y homenajea al Nazareno del Año 2017

En el acto celebrado en el Auditorio Aurelio Guirao, donde se dieron cita representantes de las cofradías y hermandades ciezanas, familiares y hermanos del homenajeado bajo la presidencia del alcalde Pascual Lucas, se destacó la importancia de éste en la fragua de la etapa más reciente de la Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro.

Así lo destacó el que es 'cómplice' de José Penalva en los cuarenta años de trayectoria nazarena y, posteriormente, persona de confianza en la directiva de Los Dormis, Francisco Penalva. En su intervención enfatizó la importancia de su larga y fructífera labor en la cofradía, dejando en ella su huella imperecedera, y su contribución a la Semana Santa, que resumió en una vida entregada a los desfiles procesionales, con generosidad y arrebatada vocación.

Apenas hacía un año que había dejado la presidencia de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro, cuando el pasado 4 de marzo Penalva fue nombrado Nazareno del Año durante la presentación oficial de la Semana Santa de Cieza. Lleva a la espalda una mochila cargada de grandes momentos vividos en la familia nazarena ciezana y una densa e intensa labor procesionista forjada con pasión durante más de cuatro décadas.

El presidente de la JHP, Joaquín Diego Gómez, pronunció unas palabras sobre la personalidad nazarena del homenajeado e le impuso la insignia de oro del cabildo de cofradías y hermandades. Feliz en este momento del acto, el presidente emérito de Los Dormis, sin embargo, se mostró visiblemente emocionado al ver a sus dos nietos de corta edad subir al escenario. Finalmente, el protagonista del acto firmó en el libro de honor.

Aurora Montoya y Ángel Almela fueron los encargados de presentar la revista 'El Anda 2017' que ofrece al lector un heterogéneo sumario que se inicia con el contenido íntegro de la presentación de la Semana Santa de Cieza del año pasado, a cargo de Francisco Andrés Marín, y concluye con el relato 'Aquellos hombres que arrastraban cables' firmado por Pedro Diego Gil dentro de la sección 'Érase una vez la Semana Santa'. Se trata, pues, de una edición elaborada por el diseñador gráfico Raúl Antonlinos cuya portada está ilustrada con una fotografía del paso de San Pedro realizada por Manuel Carpio. Posiblemente, uno de los contenidos más emotivos de la publicación editada por la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza es un trabajo firmado por Alejo Lucas bajo el título 'Pepe Paco, la Pasión hecha sornrisa', que forma parte de la sección 'Grandes hombres, pequeña historia'. El autor huye de los convencionalismos del relato biográfico para ofrecer un reencuentro con el malogrado joven cofrade José Francisco García Hita. 'Luna de Parasceve', 'Un antes y un después', 'Mi ciezanismo', entre otros trabajos, completan la revista de la Semana Santa de Cieza 2017 cuya venta está prevista para el próximo 25 de marzo, al precio de 15 euros, en la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza, Oficina de Turismo, cofradías y librerías.

 

Música

Tiempo Cieza